Gestiones importantes antes de hacer la mudanza

Una mudanza es un uno de esos momento de la vida en el que se juntan la nostalgia de abandonar tu hogar, pero a la vez ilusión por comenzar un nuevo proyecto de vida en otra vivienda, por tanto, tienes que intentar dejar las emociones de lado y organizar la mudanza de la mejor forma posible y más eficaz. Estate atento a estos consejos para realizar una mudanza de manera rápida y exitosa.

1- Desarrolla un plan estructurado de cómo va a ser tu mudanza:

Una buena mudanza siempre comienza por una planificación y una gestión del tiempo que te ayude a hacerla de la forma más eficiente posible.

De esta forma, calcula las horas y días que vas a dedicar a limpiar, el tiempo que tienes que estar etiquetando las cajas y los que necesitas para hacer todos los trámites  con las compañías energéticas, de agua, de internet, la portabilidad de tu teléfono y finalmente el cambio de titularidad de la luz.

2- Tira o dona de todo lo que no necesites

Para realizar una mudanza efectiva y de la forma más rápida posible, como tenemos que poner un orden a las acciones que vamos a realizar, hay que tener claro que lo primero es la organización y esto conlleva limpiar antes de empezar a meter todo en cajas.

Tira todo aquello que solo conlleve ocupar sitio en los cajones o en armarios y solamente lo imprescindible. Hay que saber que la gran mayoría de empresas de mudanzas hacen la factura en función del peso de los muebles a transportar.

3- Encárgate tú mismo de los objetos delicados que tengan mucho valor sentimental

Deja que la empresa de mudanzas se encargue de llevar el mobiliario y los electrodomésticos  que más pesan  y se tú quien se lleve en el coche los más delicados o que tengan un gran valor sentimental.

De la mano de esto último, se le suma que también puedes transportar en tu coche un kit de los productos básicos para los primeros días en la vivienda (comida, aparatos electrónicos, utensilios de higiene etc.) De esta manera, ganarás tiempo y abaratan los  costes.

4- No tires todo lo que haya en los cajones

Deja ropa o complementos que no pesen mucho, ya que ahí no molestan y cómo van a llevarlos la empresa de mudanzas no te supondrá ningún esfuerzo. Por ejemplo puedes dejar: la ropa de verano, bufandas o artículos de baño y reserva tiempo para empaquetar y envolver los muebles.

Siguiendo este consejo, no harán falta tantas cajas a la vez que te será más fácil encontrar todo lo que hayas dejado dentro.

5- Infórmate de los suministros básicas

Se precavido si tienes que dar de alta la luz o hacer algún cambio en el contrato de la fibra óptica de domicilio.

Leave a comment