Como ahorrar agua con los electrodomésticos en el hogar

Como ahorrar agua con los electrodomésticos en el hogar

La sostenibilidad ha pasado de ser una potencialidad progresiva a ser un punto indispensable para proteger nuestro futuro. Sin embargo, aunque somos más conscientes de la relevancia de cuidar el medio ambiente en casa, todavía desconocemos muchas cuestiones importantes sobre la eficiencia y el ahorro. ¿Eres de las personas que lava los platos a mano antes de meterlos en el lavavajillas? Cuándo quieres lavar algunas prendas deportivas, ¿Qué programa eliges en la lavadora?

Por eso, nuestra empresa te brinda una serie de recomendaciones para ahorrar lo máximo posible en el agua de tus electrodomésticos, con el fin de contribuir a un mundo más sostenible.

Etiqueta energética A+++

¿Te has parado a leer alguna vez la etiqueta del electrodoméstico? Estas instrucciones obligatorias indican el grado de eficiencia del producto, asegurando así mayores o menores costes de consumo. Compre electrodomésticos de grado A +++ para ahorrar energía y agua, especialmente cuando el valor está entre -10% y -30%. Gracias a ello, la factura del agua y de energía se verán reducidas considerablemente.

El mantenimiento, parte fundamental

El mantenimiento de los aparatos eléctricos es fundamental para su funcionamiento. Para asegurarse de que estén bien cuidados, no olvide leer el manual de instrucciones. En él encontrarás el mejor método de tratamiento para tu producto. Preste especial atención a la limpieza del filtro del lavavajillas para evitar atascos y derrames de agua. Esta es una falla común en muchos hogares, el uso inadecuado activará la protección anti fugas y, por lo tanto, no completará correctamente el ciclo de limpieza.

Los cubiertos van directamente al lavavajillas

En muchos hogares es muy común enjuagar los platos antes de ponerlos en el lavavajillas. Sin embargo, esta acción significa un consumo anormal de agua, que promedia unos 45 litros. Una tarea ineficaz, porque hoy en día, la mayoría de los lavavajillas utilizan procedimientos específicos para ahorrar más dinero.

Si tiene restos de comida en sus platos, retíralos sencillamente con una servilleta. Además, según el grado de suciedad de la vajilla, puede cambiar el modo de lavado, elegir un programa intensivo de lavar y secar.

Ajustar la cantidad de ropa para cada programa

A menudo ignoramos el nivel máximo de carga de cada lavado. Además del color, material o grado de suciedad de la ropa, la cantidad de ropa también variará según el programa escogido.

Si tienes pocas prendas que necesiten una limpieza urgente, utiliza un programa corto. Adecuado para limpiar una pequeña cantidad de prendas después de un día de ejercicio, por ejemplo. Este tipo de programas te permiten lavar 2Kg de ropa en solo 15 minutos, consumiendo una pequeña cantidad de agua. Por el contrario, si la carga máxima de nuestra lavadora es de 8Kg, debemos evitar sobrecargar la lavadora, ya que, si no se hace esto, los resultados del lavado no serán efectivos y la ropa no se lavará correctamente.