Cambio climático: beneficios de la energía en el hogar

El cambio climático es una de las mayores preocupaciones que hay hoy en día a nivel mundial, ya que por culpa del daño que estamos haciendo al planeta

Para evitar que esto ocurra y poder aportar tu granito de arena, lo que debemos hacer es ayudar con pequeñas acciones. Si continuas leyendo te daremos los consejos que necesitas saber para realizar un consumo favorable en tu hogar, luchar contra el cambio climático y tener a final de mes una factura más económica

Por tanto si a la hora de hacer balance nos damos cuenta de que hemos consumido más de lo debido, hay que poner una solución rápida y eficaz, para evitar que en el siguiente ciclo no nos ocurra lo mismo. Continúa leyendo y descubrirás todos los consejos que te ofrecemos:

1. Usa energías renovables en tu hogar: Hay que tener en cuenta que una de las mayores causas del cambio climático es por culpa de la quema de materias como el gas natural o el carbón, por tanto, para evitar el fomento de las mismas, hay que usar energías verdes o limpias. ¿Sabes cuales son estas energías?

– Energía solar térmica o fotovoltaica: es la que se obtiene del sol.
– Energía hidráulica: la fuente de la que proviene es el agua.
– Energía eólica: el viento es el motor de esta energía.

Las energías renovables no producen CO₂ ni residuos tóxicos, por ejemplo, es el caso contrario del petróleo, energía nuclear o el gas natural. Además se obtienen de materias primas abundantes e inagotables como el agua, el viento o la luz solar.

2. Ahorrar energía fomenta empleo: Esta afirmación es resulta un tanto rara pero es cierta, ya que gracias a la búsqueda de energías que cuiden el planeta se ha generado mucho más empleo en las áreas de investigación y desarrollo sostenible.

3. Cambiar los hábitos de tu hogar: si intentamos reducir el gasto de nuestra vivienda con pequeñas acciones, conseguiremos que se genere menos energía y por tanto menos contaminación.

  • Aprovecha la luz natural: Si usamos las ventanas y puertas como una fuente de luz durante el día, conseguiremos ahorrar mucho más de lo que pensamos, tanto en nuestra factura como en energía.
  • Apaga luces: esta va unida a la anterior, pero es que hay muchas veces que dejamos las luces encendidas por dar un toque de luz a nuestro hogar, y eso consume muchísimas energía, por tanto solo usa las necesarias.
  • Consume en horas valle: Este es el horario más recomendado para usar nuestros electrodomésticos, y también la hora punta, que es mucho más cara.Horas Punta: de 12:00 a 22:00 en invierno y de 13:00 a 23:00 en verano. Horas Valle: de 22:00 a 12:00 en invierno y de 23:00 a 13:00 en verano.
  • Tapa las sartenes y ollas al cocinar: Para aprovechar más el calor residual, tapa las sartenes y ollas cuando estés cocinando, así gastaras menos. Y los mismo has de hacer con el horno.
  • Desconecta los aparatos que no uses: Dejar tus aparatos en Stand by es uno de los mayores errores que siempre se cometen, ya que pensamos que están apagados cuando en realidad están consumiendo mucha energía.
  • Haz un buen uso de tus electrodomésticos
  • Mantén la temperatura adecuada en tu hogar: Si quieres tener tu casa a una buena temperatura ha de estar entre los 20-21ºC durante el día y los 15-17ºC por la noche.

Leave a comment

WhatsApp chat