5 preguntas antes de contratar a una empresa de mudanzas

Si estás pensando en realizar una mudanza internacional, y no sabes por donde empezar, quizás debas tomar notas de algunos consejos antes de contratar  una empresa de mudanza profesional y segura, para así asegurarte que tu mudanza sea un éxito.

En Mudanzas y Guardamuebles La Seda te recomendamos que te hagas 5 preguntas importantes. Es muy importante que a empresa de mudanzas internacional que contrates pertenezca a las principales asociaciones de transporte como son Froet, Fedem, Fedecam y Cetm que puden avalar nuestro trabajo diario.

1. ¿Desde cuando la empresa de mudanzas internacional realiza esta actividad?

Contratar una empresa muy nueva es sinónimo de inexperiencia. Debido a esto recomendamos contratar una empresa que ya cuente con historial de trabajo amplio con el cual hayan aprendido a resolver problemas que puedan surgir en el proceso. No permitas que una inexperta compañía pierda tus pertenencias.

2. ¿Dónde se encuentra la empresa de mudanzas?

Es común contratar esta clase de servicios por internet o teléfono, no obstante, para estar seguros que se trata de una empresa real y establecida debes solicitar una dirección, y si es posible hasta fotografías de su equipo e instalaciones. Si no cuentan con esto, mejor no pierdas el tiempo.

3. Comprueba las reseñas de la empresa de mudanzas

La mejor referencia que puedes obtener de cualquier compañía son testimonios de personas que ya hayan contratado el servicio y quedaron contentos con él. Pregunta si cuentan con alguno de ellos y si es posible intenta contactarlos para obtener sus comentarios de primera mano.

4. ¿Pertenece alguna asociación que avale a la empresa de mudanzas?

Cualquier empresa te dirá que su servicio es el mejor de todos, pero para obtener comentarios más objetivos no hay nada mejor que revisar si cuentan con certificaciones o reconocimientos por asociaciones de mudanza, como la RIM (Compañía de Mudanzas Internacionales), y la Asociación Americana de Mudanzas y Almacenaje.

5. ¿Tiene experiencia demostrable?

Es común que algunas empresas contraten servicios de terceros para brindar sus servicios. Si la empresa de mudanzas subcontrata a otros transportistas o gente que no conoce o no está identificada dentro de la misma empresa, podría ser peligroso. Asegúrate que los empleados están bien identificados como parte de la empresa para que así sepas de manera exacta quién va a visitar tu casa.

¿Hablamos? Planifica tu mudanza con nosotros, rápido y sin compromiso

Solicita presupuesto